Inicio Contacto


¿Qué son las comisiones de personal?

Cuando a un trabajador del sector educativo se le asigna temporalmente para realizar una función distinta en su mismo centro de trabajo o bien una función igual o diferente en otro centro de trabajo, se le denomina personal Comisionado.


CLASIFICACIÓN DURACION

a) A la representación Sindical*

Personal asignado a funciones de carácter sindical

b) Por dictamen médico

Se otorga al personal docente y de apoyo y asistencia a la educación que presenta un dictamen médico oficial de cambio de actividad por enfermedad o inhabilitación.

c) En Unidad Administrativa dentro del sector educativo de la entidad

Asignación para realizar actividades de tipo administrativo en unidades adscritas al sector educativo de su entidad

d) Otra función dentro del mismo plantel

Asignación dentro de su mismo plantel o centro de trabajo para realizar una función diferente a la que corresponde su plaza.

e) Apoyo Técnico pedagógico

Asignación para desempeñar funciones de apoyo pedagógico o académico dentro de su mismo centro de trabajo o en uno distinto

f) n un centro de trabajo fuera del sector educativo o que no cuenta con clave de centro de trabajo
Asignación temporal para realizar funciones fuera del sector educativo o en un centro de trabajo que no cuenta con clave oficial de SEP
g) Otra dependencia del sector educativo, fuera de su institución
Asignación temporal para realizar sus funciones en un centro de trabajo administrativo o de apoyo dentro del sector educativo, diferente a su centro de adscripción

h) En otro plantel de la entidad

Asignación temporal para realizar sus funciones en un plantel diferente a su centro de adscripción.

* Cabe aclarar que las autorizaciones de comisión sindical se presentan durante el primer trimestre de cada ejercicio fiscal, por lo que durante este periodo dicha información es parcial al encontrarse sujeta al proceso de dictaminación y autorización correspondiente.
Es hasta el segundo trimestre de cada año cuando se consolida la información y hasta entonces que se podrá presentar con precisión la lista de comisionados vigente para el año 2012.