21 de Junio de 2011

La Secretaría de Educación Pública (SEP), siguiendo con el compromiso de dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 9º, fracción IV, inciso a) del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 (PEF 2010), presenta la actualización de la información al cuarto trimestre de 2010, sobre:

  1. El número y tipo de las plazas del personal docente, administrativo y directivo, el nombre, RFC y CURP de quienes las ocupan, sus percepciones brutas, por escuelas o centros de trabajo;
  2. Los costos del pago de servicios personales vinculados a las plazas por escuela o centro de trabajo;
  3. Los tabuladores, así como los catálogos de percepciones y deducciones por cada entidad federativa.

Además se cuenta con la información relativa a:

  1. Relación de trabajadores comisionados por escuela o centro de trabajo, identificando el objeto y duración de la comisión, y si reciben alguna cuánto perciben en su caso; y
  2. Personal contratado por honorarios por escuela o centro de trabajo, identificando sus funciones y el monto de sus percepciones.

Asimismo, a partir del 1° de Octubre, se ha complementado la información relacionada con trayectoria y desempeño provenientes de las bases de datos de:

  1. El Programa Nacional de Carrera Magisterial.
  2. Los Concursos Nacionales para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

Añadiendo información sobre:

  1. Casi 900 mil CURP’s del personal docente, administrativo y directivo.
  2. Los Informes de Seguimiento de los Resultados de las Pruebas de la Revisión a las Nóminas Pagadas de los Tres Niveles de Educación Básica con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

Cabe recordar que se trata principalmente de personal docente, administrativo y directivo conocido como “federalizado” cuyos sueldos se pagan con gasto público federal y que derivan del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), tal y como lo establece la disposición citada del PEF 2010.

Se debe precisar que las entidades federativas cuentan con sistemas estatales para la prestación de servicios educativos, así como personal docente, administrativo y directivo que cubren con recursos propios.

La SEP continúa trabajando con las entidades federativas para mejorar la calidad de la información y consolidar los esfuerzos para dar mayor transparencia y hacer más eficiente el uso de recursos públicos federales.

Conforme al PEF 2010 la información reportada es responsabilidad exclusiva de las entidades federativas. El envió de la información a la Cámara de Diputados y la publicación en Internet corresponden a la SEP. La información se actualizará trimestralmente.

Anterior